
La visita del colista Wolverhamptonal Arsenal, líder de la Premier League y de la Champions League, hacía presagiar una noche con goleada. Pero el equipo de Mikel Arteta solo pudo ganar por 2-1 con autogoles de Sam Johstoney Yerson Mosquera, éste en el añadido, y se fue a dormir con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, al que hoy espera el exigente Crystal Palace.
El triunfo supone un alivio para el Arsenal, que en la anterior jornada fue derrotado por el Aston Villa (2-1)y había cedido peligrosamente terreno al City en la lucha por el título.
Cambios en defensa
Una vez más las bajas en defensa, ayer Gabriel Magalhaes, Cristhian Mosquera y el sancionado Riccardo Calafiori, volvieron a condicionar la alineación de Mikel Arteta. Aunque William Saliba volvió tras cuatro partidos de baja, el técnico del Arsenal situó a Piero Hincapié como lateral izquierdo, que pasó al centro al tener que recomponer la zaga al lesionarse en la otra Ben Whitea la media hora de partido.
Pero los problemas del Arsenal fueron en la fase de elaboración de juego. La visita del colista llevó a los ‘gunners’ a no saltar con la máxima intensidad al césped y, pese a su amplísima posesión, les faltó ritmo y fluidez en ataque para superar a un rival sólido y bien replegado que no dio opción a Viktor Gyökeres.
Solo un chut entre los tres palos... ¡y del Wolves!
El Arsenal volcó su juego por la banda derecha, donde Bukayo Saka generó con sus internadas la mayoría de ocasiones, aunque sus compañeros no estuvieron acertados en el remate. De hecho el líder se quedó por primera vez en la temporada sin un solo disparo entre los tres palos en la primera parte. El único ¡corrió a cargo de los Wolves!, cuando Hwang Hee-chan se escapó solo desde su campo y se plantó ante David Raya, quien atrapó su disparo (27’).
El descanso no sirvió para cambiar el decorado. Solo lo varióGabriel Martinelli, en una acción en que se sentó a Matt Doherty por la izquierda, pero, con poco ángulo, cruzó en exceso (57’). Una ocasión que coincidió con los cambios que pedía a gritos el juego del Arsenal. Arteta retiró al brasileño, a Zubimendi y a Eze para dar entrada en su lugar a Trossard, Odegaard y Merino.
Autogol de Johnstone y final de locura
Declan Rice exigió por primera vez en todo el partido a Sam Johnstonecon un disparo fuerte y colocado, pero de inmediato el meta de los Wolves fue protagonista de la primera jugada desgraciada de la noche con su autogol. Saka botó un córner con mucha rosca que se fue envenenando, el balón dio en el poste y entró en la portería tras rebotar en la espalda de Johnstone (70’).
El Arsenal siguió sin crear ocasiones claras y no pudo cerrar el partido. Los Wolves aguantaron, solo decidieron ir al ataque al final y en el minuto 90empataron al cabecear Tolu Arokodare un centro del también recién entrado Mateus Mané.
Pero el colista, que no gana en Premier desde abril y solo ha sumado dos puntos, vivió un final muy cruel al encajar su novena derrota seguida en el 94"con otro autogol de Yerson Mosquera en su salto con Gabriel Jesus tras centro de Saka. El delantero brasileño acababa de entrar en su primer partido en el Emirates tras once meses de baja.