
Un grupo de encapuchados atacó la mañana de este viernes a una patrulla policial en el municipio de San Carlos, Santa Cruz. El hecho quedó registrado en varios videos grabados por vecinos, donde se observa a los agresores golpeando a los uniformados e intentando forzar a uno de ellos a subir a un vehículo Toyota Noah.
Los policías realizaban labores de patrullaje cuando fueron perseguidos por varios kilómetros hasta el sector de Buen Retiro. En ese punto, fueron interceptados por la turba que los obligó a descender y los atacó con palos y petardos. Pobladores intentaron intervenir para frenar la violencia, pero no tuvieron éxito.
Las grabaciones difundidas por vecinos muestran el momento de tensión vivido en la zona. En uno de ellos, una mujer alerta sobre la persecución que sufría la patrulla: “Llamen a los policías de Yapacaní, los tienen agarrados”, se escucha decir.
La patrulla quedó con los vidrios destrozados tras el ataque. También se reportó la presencia de ambulancias y vehículos de refuerzo movilizándose hacia San Carlos luego de conocerse la emergencia.
Hasta las primeras horas de la tarde, la Policía no ha emitido un informe oficial sobre el estado de los efectivos agredidos ni sobre las circunstancias que originaron el hecho.