
En plena celebración por el título del torneo “Todos contra todos” de la División Profesional, Always Ready no perdió tiempo y ya sacudió el mercado de fichajes. Su presidente, Andrés Costa, confirmó que el club millonario tiene todo acordado para incorporar al defensor Richet Gómez, de Blooming, y a Dieguito Rodríguez, una de las figuras de Oriente Petrolero.
“Está confirmado que viene (Richet) y Dieguito también (Rodríguez). Ahora hay que recargar fuerzas porque lo que viene será muy complicado, queremos hacer un gran papel en la Copa Libertadores”, afirmó Costa tras el título conseguido el jueves por la noche en Villa Ingenio.
El doble fichaje vuelve a desnudar una situación consolidad en los últimos años: los clubes cruceños no logran competir con el poder económico de las instituciones del occidente. Bolívar, The Strongest y ahora Always Ready han armado planteles de alto presupuesto, reforzándose con los jugadores más destacados del oriente para pelear títulos y asegurar presencia internacional.
Gómez fue una de las piezas fundamentales de Blooming en la última temporada y clave en la obtención del premio internacional para 2026. Su buen rendimiento le abrió además las puertas de la Selección boliviana para los amistosos frente a Corea del Sur y Japón.
El caso de Dieguito Rodríguez tiene algunos temas que se escapan de sus manos. Aunque se consolidó como uno de los más desequilibrantes por la banda izquierda, Oriente no logró traducir su aporte en resultados colectivos. El equipo pasó gran parte del torneo de mitad de tabla para abajo, en medio de una profunda crisis dirigencial encabezada por Ronald Raldes y en su momento por Mary Cruz Gisela Aguilar y Gustavo Gutiérrez. Sin premios internacionales y con un presente inestable, la salida del defensor parecía inevitable.
Con estos movimientos, Always Ready comenzó a diseñar el plantel 2026 con una apuesta ambiciosa: reforzar sus líneas y construir un equipo competitivo para afrontar los torneos locales y la fase de grupos de la Copa Libertadores.