
Una adolescente de 16 años denunció que fue víctima de una agresión sexual en la ciudad de Santa Cruz, luego de ser sacada con engaños de una fiesta de graduación. El hecho ocurrió durante la madrugada en un lote baldío, a solo metros del lugar del evento, según consta en la denuncia formal presentada por la familia de la víctima.
Tras la denuncia, el informe indica que la menor fue convencida por un hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, para salir del local. Una vez fuera, el agresor habría sujetado a la víctima y la llevó por la fuerza hasta el lote baldío donde consumó el vejamen.
La víctima, en medio de la agresión, emitió gritos de auxilio; sin embargo, el fuerte volumen de la música de la fiesta de graduación, evitó que puede ser escuchada y auxiliada.
Tras conocer el hecho, la familia de la adolescente formalizó la denuncia y la Policía logró la aprehensión del sindicado. No obstante, en un giro que generó indignación ede los parientes, el sujeto fue dejado en libertad a las pocas horas.
La familia aseguró que, a pesar de haber presentado pruebas contundentes, el fiscal asignado al caso, en coordinación con efectivos policiales, dispuso la liberación del hombre tras las ocho horas de arresto, sin que el caso llegara a conocimiento del juez cautelar. Ante esta situación informaron del caso a la defensoría de la Niñez.
Ante esta situación, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la Estación Policial Integral 9, ubicada en la zona de Los Lotes, junto a los abogados de la víctima, iniciaron de inmediato la búsqueda del agresor. Actualmente, ya pesa sobre el denunciado una orden de aprehensión.
Los familiares de la víctima sospechan que el agresor ya salió del país.