
Los choferes tienen opiniones divididas acerca de la subvención de los carburantes. Mientras el transporte pesado pide que el Gobierno lo elimine de forma inmediata, los choferes del transporte público exigen que el Gobierno aún no tome la medida y se realice un análisis exhaustivo, ya que aseguran que dicha disposición es peligrosa para la gente.
El ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes, Lucio Gómez, afirmó que el Presidente aún no debe eliminar la subvención ya que aseguró que significará un problema. Adelantó que el sector no lo permitirá.
El dirigente Víctor Tarqui dijo que este no es el momento para que el Presidente levante la subvención de los carburantes. “Sabe el mandatario, primero hay que estabilizar el país, tocar la subvención ahora no puede ser posible”, afirmó.
Por su parte, el dirigente nacional del transporte pesado, Juan Yujra, calificó de cáncer a la subvención del combustible, ya que aseguró que es la principal causa del contrabando. En esa línea, pidió formalmente al Presidente la eliminación de dicho beneficio.
“Han bajado las filas, pero otra vez vuelve a crecer; la solución es levantar la subvención porque esto es un cáncer”, dijo.
Esta postura va en la misma línea que la Asociación de Comercializadores Privados de Hidrocarburos de Santa Cruz (Asosur), que emitió un comunicado en que asegura que la subvención “se ha vuelto insostenible” y que es la principal causa de los quiebres de stock y la falta de asignación de volúmenes necesarios.
Mientras, desde el Gobierno aún no hay una respuesta clara acerca de cómo se levantará la subvención, puesto que se busca evitar perjuicios a la gente con escasos recursos.