
El médico, político y excandidato a la presidencia de Bolivia, Chi Hyun Chung, fue liberado la tarde de este martes luego de prestar su declaración informativa en instalaciones policiales, en el marco de una denuncia por presunta mala praxis médica.
“Había una citación desde mayo para aclarar la situación de un paciente, de un caso que yo ya había declarado voluntariamente, se trata de un paciente que hizo un procedimiento en un hospital público, salió en un estado equilibrado, pero derivó en una amputación de la pierna”, explicó Chi a los medios.
El médico fue aprehendido la tarde del lunes y guardó detención en la unidad policial Nº 8, en la zona de Los Tusequis de Santa Cruz, donde pasó la noche. Estuvo aprehendido por menos de 24 horas.
“Parece que hubo una confusión de mi abogado, o de la Fiscalía, esos detalles yo no podría decir exactamente, pero por el hecho de que yo fui a La Paz a corroborar el estado, el fiscal lo tomó que no me haya presentado por mala intención, entonces hubo un mandamiento de aprehensión y vine a declarar y se respeta lo que yo ya había aclarado”, explicó Chi.
El polémico político está sindicado por el delito de lesiones culposas. Su abogado, Christian Tejada, explicó antes que una paciente de Chi perdió un miembro, producto de una diabetes gangrenosa, en la que el médico no tiene responsabilidad.