
Diciembre habitualmente es tiempo de balances y Tigre Bolivia aprovechó este mes para hacer una evaluación de sus hitos en este año que concluye y en sus 25 años de vigencia, además de marcar la ruta para el 2026.
Sus principales ejecutivos reunieron a representantes de la prensa en Santa Cruz el pasado 4 de diciembre para mostrarles algunos de los logros de la empresa, entre ellos ser la primera del país en obtener una certificación del Instituto Boliviano de Normalización de Calidad (Ibnorca) para la producción de cables.
Además, con una inversión de $us 200.000 Tigre Bolivia inauguró en su planta en Santa Cruz su nueva línea de producción de cables, que mejora su capacidad en un 50 %.
“Hemos logrado exportar a distintos países de la región de Latinoamérica y en estos 25 años hemos estado marcados por la innovación y la calidad de nuestros productos que cumplen con los estándares más altos de calidad”, destacó Juan Pablo Rubilar, gerente general de Tigre Bolivia.
El ejecutivo resaltó también la importancia para la empresa de su equipo de colaboradores. Destacó que por tres años seguidos están en el Top 5 de los mejores lugares para trabajar de Great Place to Work y en este 2025 como la mejor en Bolivia en su segmento.
“Este 2026 tenemos muchos desafíos principalmente seguir creciendo en nuestras exportaciones, mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad en el mercado boliviano”, añadió Rubilar.
Paola Figueroa, encargada de marketing, agregó que la expansión proyectada se basa en tres pilares: innovación, sostenibilidad y cercanía. “Nuestra estrategia es clara, producir más, con eficiencia y también lograr exportar el valor boliviano”, remarcó Figueroa.
La ocasión también fue propicia para que Tigre Bolivia entregue reconocimientos a destacados periodistas como Maggy Talavera, Mónica Salvatierra, Gerardo Bustillos y Santiago Espinoza, entre otros.
Tigre Bolivia es parte de Tigre, una empresa de origen brasileño con 84 años de trayectoria y con un portafolio de más de 15.000 productos en segmentos como la hidráulica, drenaje, accesorios sanitarios, infraestructura, industria y riego, entre otros.