País

La Iglesia invita a prepararse para un encuentro familiar sincero con Dios en Navidad

País | ERBOL | 2025-12-07 10:47:00

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, invitó este domingo a los católicos a iniciar el Tiempo de Adviento y prepararse para un encuentro familiar “sincero y verdadero” con Dios en la próxima celebración de la Navidad, como una oportunidad para cerrar el año con alegría y en comunión con el Señor.

En su homilía dominical, explicó que este tiempo litúrgico debe reflejar una verdadera conversión en la vida de las personas, razón por la cual se habla de la Noche Buena como “Noche de Paz” y “Noche de Amor”, en referencia al nacimiento de Jesús. Sin embargo, interpeló a los fieles al preguntarse si esa paz realmente se vive en el interior de los hogares.

“¿Será que hay paz en la familia? Sería bonito que realmente haya ese encuentro para hacer una oración o para agradecer a Dios por la vida”, expresó el prelado, al señalar que las divisiones y los resentimientos entre hermanos, padres o parientes impiden que ese acercamiento sea auténtico. “A veces se va por obligación; si eso se da es triste”, añadió.

Leigue recordó que el Adviento es un tiempo de reconciliación, de volver al camino correcto y de hacer una revisión personal de la vida espiritual y familiar. “Es tiempo de preguntarse: ¿cómo es mi relación con Dios?, ¿cómo estamos en familia?, ¿cómo estoy con mis hermanos, con mis padres, con los vecinos?”, afirmó.

Explicó que la preparación para la Navidad no se limita a recordar un hecho histórico, sino a permitir que Dios nazca en el corazón de cada persona. “Sabemos que Jesús nació hace miles de años, pero a lo mejor nosotros no dejamos nacer a Dios en nuestro corazón, porque hay otras preocupaciones. Entonces, si es así, no está Dios en nosotros”, manifestó.

Pidió que María, nuestra madre, nos acompañe y guíe e interceda por nuestra familia, por nuestra sociedad, por nuestras autoridades también que está en una lucha de buscar soluciones, pero como sabemos son complicadas, concluyó.