
La Fiscalía y Departamental de La Paz citó al exviceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, y al excomandante General de la Policía Boliviana, Augusto Russo, para declarar por el delito de discriminación. Ambas exautoridades deben presentarse a la Fiscalía a brindar su declaración el miércoles 10 de diciembre a las 14:30.
La Fiscalía de La Paz abrió una investigación contra el excomandante de la Policía, Augusto Russo y el exviceministro Jhonny Aguilera por una denuncia de discriminación presentada por Pavel Vázquez.
Asimismo, advierten que, en caso de incumplimiento se procederá a la orden de aprehensión de ambas exautoridades, de acuerdo a la previsión legal contenida en el Art. 224 del Código de Procedimiento Legal.
El caso señala que Vázquez fue sometido en 2021 a constantes traslados de corta duración, dentro y fuera de La Paz, lo que afectó su estabilidad familiar y laboral. Estos movimientos, según su defensa, no correspondían a su rango dentro de la institución, por lo que ambos exjefes deberán explicar su participación en estos hechos.