
Neymar, Neymar y otra vez Neymar. El astro brasileño fue protagonista absoluto en la victoria del Santos por 3-0 ante Juventude, disputada este miércoles por la noche, gracias a un hat-trick que mantiene al equipo con vida en la lucha por la permanencia. El Peixe aún no tiene asegurada la continuidad en la Serie A, pero con su figura en cancha las esperanzas se renuevan.
A pesar de arrastrar molestias físicas, Neymar volvió a demostrar su diferencial. En apenas 17 minutos del segundo tiempo anotó tres goles que hicieron estallar Vila Belmiro y alimentaron el sueño de ver al delantero en la lista definitiva de Carlo Ancelotti para el Mundial.
El técnico de la Seleção ha sido claro respecto a su convocatoria: Neymar solo estará si alcanza su plenitud física. “Tiene que estar al 100%. Hay muchos jugadores muy buenos y necesito elegir a los que estén al 100%”, recordó Ancelotti al ser consultado por la presencia del exjugador del PSG. No hay que olvidar que el brasileño no viste la camiseta de su país desde octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión ante Uruguay.
La permanencia del Santos se resolverá en la última jornada del Brasileirão, nuevamente en Vila Belmiro, frente a Cruzeiro. El equipo necesita ganar para evitar un desenlace dramático que podría profundizar el difícil año de Neymar, marcado por constantes problemas físicos. El duelo se disputará este domingo a partir de las 15:00, hora boliviana.