
San Juan será local en el estadio de Real Santa Cruz en busca de lograr la épica ante Real Potosí. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que la segunda final de la Copa Simón Bolívar 2025 se disputará este domingo, desde las 13:00, en el estadio albo, luego de que el Samuel Vaca Jiménez de Warnes —casa habitual de San Juan— no aprobara la inspección de la Dirección de Competiciones.
El equipo cruceño afrontará el duelo con la obligación de lograr una remontada histórica tras caer 4-0 en la ida. Para aspirar al título y al ascenso directo, San Juan deberá ganar por cinco goles o por cuatro para forzar los penales. Aunque el favoritismo recae sobre Real Potosí, los dirigidos por el cuerpo técnico cruceño confían en hacerse fuertes en Santa Cruz para intentar la hazaña.
Real Potosí, por su parte, viaja este jueves a la capital oriental con la intención de aclimatarse a las altas temperaturas —que rondarán los 28 grados— y a la posible presencia de lluvias. Su presidente, Freddy Marca, confirmó que el club tomó todas las previsiones y destacó la ilusión del plantel y de los hinchas, quienes se están organizando para apoyar en la segunda final en busca del retorno a la División Profesional, categoría perdida en 2021.
El campeón de la Simón Bolívar ascenderá de manera directa, mientras que el subcampeón disputará el indirecto frente al antepenúltimo del campeonato todos contra todos, en el que Wilstermann aparece como principal candidato debido a que Aurora ya perdió matemáticamente la categoría. Aunque ABB también está comprometido con el indirecto.