
El Barcelona confirmó que Dani Olmo estará alrededor de un mes de baja tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo durante el partido de LaLiga EA Sports disputado este martes ante el Atlético de Madrid (3-1) en el Spotify Camp Nou.
El mediapunta se lesionó tras una mala caída justo después de armar el disparo que dio origen al segundo gol azulgrana en el minuto 65. Este miércoles fue sometido a pruebas médicas que confirmaron la lesión, y los servicios médicos del club han optado por un tratamiento conservador, lo que lo obligará a parar durante cuatro semanas.
Esta no es la primera vez que Olmo experimenta problemas en esa articulación. Durante su etapa en el Leipzig ya sufrió una luxación en el mismo hombro, lesión que en aquel entonces requirió intervención quirúrgica.
La baja del internacional español se suma a la de Ronald Araújo, ausente por motivos de salud mental, y a las de Gavi, Ter Stegen y Fermín López, todos lesionados. Con Olmo y Fermín fuera, Hansi Flick se enfrenta ahora al gran dilema de encontrar un reemplazo natural para la posición de mediapunta en un momento clave de la temporada.