
Blooming no tuvo piedad y aplastó a ABB por 6-0, en el compromiso disputado este miércoles por la tarde en el estadio Real Santa Cruz, por la fecha 27 del torneo “Todos contra todos” de la División Profesional.
El cuadro celeste llegaba con la necesidad de lograr la victoria para recuperar el cuarto puesto, que había sido ocupado por San Antonio tras sorprender con el 1-5 sobre GV San José en Oruro. Y cumplió: la Academia cruceña resolvió el partido en 25 minutos.
Moisés Villarroel abrió el marcador a los tres minutos de iniciado el partido. Tras una embestida del juvenil Luis Chávez, el balón quedó en los pies de Villarroel, que se perfiló y sacó un zurdazo al primer palo del portero Fabián Pereira para el 1-0.
Cuatro minutos después, Villarroel levantó un centro de tiro de esquina y Marc Enoumba, con un gran salto, conectó de cabeza el 2-0. A los 20’, César Menacho aumentó cifras tras un error de Pereira, que, al intentar despejar el balón fuera del área, cabeceó defectuoso y el delantero celeste aprovechó para rematar cruzado el 3-0.
A los 25’, Blooming armó una jugada por derecha y, tras un centro de Menacho, Vadalá asistió rosando el balón de “taquito” para que Denilson Durán llegue en velocidad y conecte de zurda el 4-0. Así, el cuadro celeste abrochaba la victoria ante la algarabía de los hinchas.
El complemento fue un trámite. ABB ya estaba resignado y Blooming hacía circular el balón. Recién a los 72’ llegó una nueva emoción tras el doblete de Menacho, que llegó por el área grande para rematar cruzado el 5-0. Y, al minuto 88, Guilmar Centella levantó un tiro de esquina y Richet Gómez anticipó a sus marcadores para anotar el 6-0 final.
Con este resultado, Blooming retoma el cuarto lugar del torneo con 43 puntos, quedando a un paso de clasificar a un torneo internacional. Mientras que ABB, se mantiene con 23 y no puede alejarse de la zona de descenso indirecto, que es ocupado por Wilstermann.
El próximo sábado 6 de diciembre, por la fecha 28, Blooming volverá a verse las caras con Real Oruro, luego de la pelea campal entre ambos equipos por Copa Paceña. El duelo se jugará desde las 15:30. Por su parte, ABB tendrá un duro compromiso cuando visite a Nacional Potosí el lunes a las 19:00.