
La mañana de este lunes hubo dos operativos del Ministerio Público, uno en la ciudad de Cochabamba, donde la Fiscalíaintervinieron la oficina de Redes de Gas para iniciar presuntos hechos de corrupción, mientras que el otro se realizó en la ciudad de El Alto (La Paz), en la unidad de Logística de la planta de Senkata.
El caso ocurrido en Cochabamba, las actuaciones fueron realizadas en el marco de las investigaciones por el presunto delito de concusión el cual habría sido cometido por un funcionario de la estatal, quien se habría beneficiado con cobros irregulares en relación a un proceso de licitación a favor de una empresa.
“En coordinación con la actual presidencia de YPFB, el Ministerio Público está desarrollando los actos investigativos útiles y pertinentes. De momento solo vamos a dar esa información, siendo de que el día de hoy se ha solicitado la reserva de caso”, informó José Fuentes, coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, quien no descartó realizar operativos en otros departamentos.
La intervención se llevó a cabo ante denuncias de presuntos actos de corrupción dentro de la empresa estatal.
Según el informe preliminar, se prevé que se secuestren documentos y se emitan citaciones a funcionarios involucrados en la investigación.
Por otro lado,, agentes de la Policía y la Fiscalía llegaron hasta la Unidad de Logística la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto.
En este caso, se indaga el desvío de combustibles que se denunciaron en febrero y noviembre.