
El alcalde de La Paz, Iván Arias, ha pedido públicamente al Gobierno que negocie con los “panificadores honestos” y mantenga la subvención del pan para fijar el precio a 50 centavos, por lo menos hasta que se anuncien medidas económicas estructurales.
Arias reprochó que el Gobierno se haya comprometido el jueves a mantener el pan en 50 centavos, pero después diga que no fija el precio.
Consideró que es “atentado a la economía” dejar que el mercado rija el precio del pan.
Arias enfatizó que no se puede permitir ahora el alza del precio del pan, porque aún falta ajustar los precios de los carburantes y cotización del dólar, lo cual también podría generar aumento en el precio de los alimentos.
“No puede ser que nos digan ahora que el mercado decida. Yo le pido al gobierno que por lo menos hasta que no salgan las medidas anticrisis, que vea con los panificadores, se reúna con los pacificadores honestos para que se mantenga el precio en 50 centavos y el peso en 60 gramos”, dijo durante un acto este domingo.
Exhortó a que no se cargue la crisis al pueblo con decisiones graduales, en tanto no salgan las medidas anticrisis definitivas.
“Nosotros le vamos a pedir al gobierno que negocie con los panificadores honestos que se mantenga el subsidio, hasta que salgan las medidas estructurales, porque si ahora aceptamos el aumento del pan, cuando aumente la gasolina se va a aumentar, cuando aumente el precio del dólar también va a aumentar, es decir vamos a tener tres mazazos a la población y eso no puede ser”, recalcó.
El Alcalde también pidió a los dirigentes vecinales que hagan consultas en sus respectivos barrios, para que los ciudadanos expresen su palabra.