
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, lanzó un mensaje o ante la proximidad de las elecciones subnacionales y advirtió que no se permitirá que la Fiscalía sea utilizada como herramienta de confrontación política ni como mecanismo para perjudicar a ningún candidato en la contienda electoral.
“Vienen épocas de elecciones subnacionales y nosotros no vamos a ser brazo operativo de ningún candidato político que quiera defenestrar a otro utilizando a la Fiscalía”, resaltó la autoridad.
Mariaca indicó que serán objetivos al evaluar las denuncias que ingresen, relacionadas con hechos palpables que hayan ido en desmedro de una alcaldía o una gobernación.
“Si hay daño económico debemos investigar, pero si no hay indicio de algún delito no tenemos por qué ser parte de defenestrar a un candidato. Nosotros no estamos para eso”, afirmó.
La máxima autoridad del Ministerio Público remarcó que toda denuncia deberá estar fundamentada en hechos delictivos verificables y no en disputas electorales.
Reiteró que la misión de la institución es servir al interés público, investigar delitos con fundamentos reales y proteger a la ciudadanía, sin tomar partido en escenarios políticos.