
La Policía de San José de Chiquitos confirmó el hallazgo sin vida de tres ciudadanos brasileños que estaban desaparecidos desde el 17 de noviembre. Los cuerpos fueron encontrados en una zona de monte de difícil acceso en la localidad de Quimomé, dentro del municipio chiquitano, donde equipos investigativos habían concentrado la búsqueda.
Las víctimas fueron identificadas como João Vitor, José Henrique y Lucas Henrique, todos originarios de Pontes e Lacerda, Brasil. Según los primeros informes, los tres ingresaron a Bolivia para entregar una camioneta Mitsubishi Triton L200, trámite que comunicaron previamente a sus familias antes de iniciar el viaje.
De acuerdo con los reportes preliminares, los jóvenes confirmaron que la entrega del vehículo se había realizado con normalidad. Sin embargo, poco después dejaron de responder mensajes y llamadas, situación que encendió alertas tanto en sus familiares como en autoridades brasileñas, que comenzaron a solicitar información sobre su paradero.
Medios brasileños informaron que el vehículo fue encontrado, aunque los jóvenes seguían sin aparecer razón por la cual la búsqueda se intensificó en los últimos días, y fue en la zona de Quimomé donde finalmente se ubicaron los cuerpos.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San José de Chiquitos se dirigió al lugar y continuaba trabajando para realizar el levantamiento legal y preparar el traslado de los fallecidos hacia la ciudad de Santa Cruz para la autopsia correspondiente.