
Rusia ha lanzado un nuevo ataque "masivo" con drones y misiles contra infraestructuras energéticas de Ucrania, según informó este martes (25.11.2025) el Ministerio de Energía de Ucrania en sus redes sociales.
Seis personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en Kiev como consecuencia de este ataque combinado ruso que ha dañado varios edificios residenciales, infraestructuras energéticas en varias regiones ucranianas e infraestructura portuaria en la región sureña de Odesa.
Una de las zonas más afectadas fue el distrito de Sviatoshin, en la capital, Kiev, donde según el alcalde de la ciudad, Vitali Klichko, que también informó de daños en el de Dárnitsia.
En un primer momento, los Servicios de Emergencias habían informado de dos muertos en un edificio de nueve plantas del distrito de Dnipró de Kiev.
La administración militar regional informó posteriormente de la muerte de otras cuatro personas en el distrito de Sviatoshin.
Alrededor de una decena de personas han resultado heridas, según los distintos balances ofrecidos por las autoridades.
"En estos momentos continúa el ataque combinado masivo del enemigo contra infraestructuras energéticas”, informó el Ministerio de Energía.
Los trabajadores del sector ya han comenzado a evaluar y reparar los daños.
El Ministerio de Energía ucraniano ha explicado que este bombardeo ruso contra Ucrania tenía entre sus objetivos el sistema energético, que ha perdido buena parte de su capacidad de generación de electricidad y de procesamiento de gas este otoño como consecuencia de los repetidos ataques masivos de Rusia.
Ucrania interceptó un Kinzhal y todos los misiles balísticos lanzados por Rusia
Las defensas aéreas ucranianas interceptaron los tres misiles balísticos Iskander lanzados por Rusia y uno de los tres misiles hipersónicos Kinzhal disparados por las fuerzas del Kremlin en la noche del lunes contra territorio ucraniano, según el parte de este martes de la Fuerza Aérea de Ucrania.
En ataques anteriores, Ucrania no había podido interceptar ningún misil balístico o hipersónico disparado por el Ejército ruso. Los números del balance de la Fuerza Aérea confirman una tendencia positiva en los porcentajes de interceptación ucranianos que coincide con la llegada al país de nuevos sistemas antiaéreos Patriot y misiles para esta tecnología.
En total, las defensas ucranianas neutralizaron 438 de los 464 drones empleados por Rusia en el ataque y 14 de los 22 misiles.
Un número indeterminado de misiles y 26 drones de ataque impactaron en 15 puntos de Ucrania no especificados por la Fuerza Aérea ucraniana, que informó también de la caída de fragmentos de drones interceptados en 12 localizaciones.