
Mediante un pronunciamiento, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) destacó este martes las primeras medias económicas anunciadas por el presidente Rodrigo Paz y el ministro de Economía, Gabriel Espinoza.
Las acciones asumidas fueron la abrogación del impuesto a las Grandes Fortunas, el Impuesto a las Transferencias Financieras, el Impuesto al Juego y el Impuesto a las Promociones Empresariales.
“Saludamos las primeras medidas económicas decididas por el gobierno del Presidente Rodrigo Paz, referidas a la anulación de cuatro impuestos regresivos e innecesarios, que mientras estuvieron vigentes afectaron la economía y disminuyeron la inversión”, señala un pronunciamiento.
Para Espinoza, las acciones dejadas sin efecto generaron una serie de contradicciones y problemas en el ámbito de negocios y que los cuatro impuestos no representan más del 1% de la recaudación fiscal.
La CEPB consideró que el recuperar la economía, “con medidas concretas, responsables y oportunas, es un objetivo nacional que todos debemos apoyar”.
La abrogación los impuestos anunciados se encuentran contemplados en tres proyectos de ley que serán enviados a la Asamblea Legislativa Plurinacional.