Deportes

Blooming elimina a Real Oruro y se desata una pelea campal

El técnico Marcelo Robledo (izq) golpea al kinesiologo de Blooming. Mientras otro miembro (der) del cuadro celeste intenta levantarse del piso.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-11-25 22:11:00

Blooming logró un empate ante Real Oruro (2-2) en condición de visitante y, gracias al 2-1 en la ida, logró avanzar a semifinales de la Copa Paceña.

El cuadro celeste comenzó perdiendo a los 23 minutos con gol del defensor argentino Julio Vila. Hasta ese momento, el global quedaba igualado y el partido debía definirse en los penales, pero era muy temprano para pensar en eso

Con buen juego y actitud, Blooming logró remontar en cuatro minutos con un doblete Franco Posse (61", 65"). Este marcador era más que suficiente para que los celestes avancen de ronda.

Real Oruro no se daba por vencido y al minuto 84 marcó el empate con un tanto del argentino Sebastián Zeballos desde el punto penal. Pero Blooming supo resistir hasta el final y se quedó con la clasificación.

Pero no todo terminó ahí. Tras el silbato final del árbitro Renán Castillo, los cruces de palabras desataron una pelea campal entre ambos planteles: jugadores, cuerpo técnico, utilería y demás repartieron puñetes y patadas. La Policía intervino con gas lacrimogeno para separar la gresca, que tiene signos de futuras sanciones.