
En un control realizado en la carretera Bioceánica, efectivos antidroga encontraron 116 paquetes de marihuana y 10 de pasta base de cocaína ocultos dentro de un cargamento de urea y boro que tenía como destino el municipio de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil.
El operativo se llevó a cabo en un retén donde un camión interceptado para una revisión de rutina. Según el reporte policial, los primeros paquetes fueron hallados detrás de la cabina del vehículo. Luego, durante una inspección más detallada en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se identificaron más bolsas de yute escondidas entre la carga principal.
El director de la Felcn, Amilkar Ramírez, informó que el conductor, identificado como Juan Carlos M. Y., quedó aprehendido. Durante la intervención, el chofer mostró señales de nerviosismo, lo que motivó una revisión minuciosa del camión. Fue en ese proceso que se confirmó la presencia de los paquetes de droga distribuidos tanto en la cabina como en el remolque.
El caso fue remitido al Ministerio Público para su investigación correspondiente.
En otro operativo en el tramo Puerto Suárez – Puerto Quijarro, personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) realizó la inspección a una flota de transporte público proveniente de Santa Cruz y se detectó una maleta negra que contenía una sustancia amarillenta.
La prueba de campo dio positivo para pasta base de cocaína, por lo que una pasajera fue aprehendida de inmediato.