
El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó este lunes un paquete de sanciones derivadas del caliente clásico cruceño de la Copa Paceña. El encuentro, correspondiente a la fecha 14, se disputó el pasado 9 de noviembre en el estadio Real Santa Cruz y terminó con victoria de Blooming por 3-2, aunque dejó un extenso informe arbitral que desencadenó fuertes castigos deportivos y económicos.
Martín Alaniz, autor de uno de los goles de la Academia, fue suspendido por dos encuentros luego de ser expulsado por conducta antideportiva. El uruguayo celebró su tanto con un gesto obsceno, tomándose los genitales mientras se dirigía a la hinchada de Oriente Petrolero. Su ausencia será un golpe sensible para Blooming, que este martes enfrentará a Real Oruro sin uno de sus jugadores más desequilibrantes.
Oriente Petrolero, por su parte, fue el club más afectado por el fallo disciplinario. La institución refinera acumuló cuatro multas que, en conjunto, ascienden a Bs 105.500. Entre ellas figuran Bs 5.000 por el lanzamiento de objetos al campo de juego y Bs 7.000 por el ingreso de personas no autorizadas al gramado, además de otras sanciones detalladas en el informe oficial.