
Víctor Hugo “Copito” Andrada hará su debut este sábado como entrenador de Oriente Petrolero, con la misión de levantar al equipo y acercarlo a la zona de clasificación a torneos internacionales. El conjunto refinero visitará a Wilstermann desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en duelo correspondiente a la fecha 25 del torneo Todos Contra Todos.
Andrada asumió el mando tras la tensa rescisión del contrato de Álvaro Peña, quien dejó el cargo luego de la eliminación en la Copa Paceña a manos de Nacional Potosí. Peña calificó su salida como “injusta” y “política”, además de iniciar acciones legales contra el club por deudas salariales y un presunto incumplimiento en la cláusula de rescisión.
Con el nuevo ciclo en marcha, Copito pidió a la hinchada a confiar en el proyecto que encabezará junto a su cuerpo técnico. Su objetivo inmediato es ordenar al equipo y meterse en la lucha por un cupo internacional.
Oriente Petrolero suma 30 puntos y se encuentra fuera de la zona Conmebol, mientras que Wilstermann, su rival de turno, ocupa la antepenúltima posición, ocupando la casilla de descenso indirecto.