
El Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer Nº 2 de Sucre dictó una condena de 25 años de cárcel a cumplir en el recinto penitenciario San Roque para un hombre que violó a una mujer (42 años) y su hija (22 años), ambas con discapacidad.
En la audiencia de juicio oral, la Fiscalía logró demostrar que el sujeto, aprovechando la discapacidad intelectual de las víctimas, procedió a agredirlas sexualmente, informó el ffiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
Las agresiones fueron acreditadas mediante la producción probatoria como el informe psicológico, certificado médico forense, informe policial, los carnets de discapacitadas, pericia en genética forense, y declaraciones testificales, entre otros.

De acuerdo con los antecedentes del caso, entre 2024 y este año, Rubén F.P., llevaba con engaños a CH.J.Y.C., de 42 años, a su cuarto por la zona del Estadio Patria, donde sostenían relaciones sexuales.
En dos ocasiones, la hija de la víctima, discapacitada de 22 años, fue a recoger a su madre, siendo también forzada a ingresar y agredida sexualmente y, a consecuencia de ello, quedó embarazada.
Ambas víctimas presentan un grado de discapacidad intelectual de 57%, por lo cual, a la segunda se le tuvo que practicar una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).