
Jangledson de Oliveira, conocido como “Nem da Gerusa”, ciudadano brasileño buscado por al menos diez asesinatos en el estado de Ceará, fue capturado el pasado jueves en la ciudad beniana de Guayaramerín tras un operativo conjunto entre la Policía Boliviana y autoridades de Brasil.

Según el comandante de la Policía Fronteriza, coronel Reynaldo Quisbert Rondon, el prófugo fue localizado en un domicilio abandonado del barrio El Manantial, donde intentó escapar por los techos de viviendas aledañas.
La Policía Boliviana recaba información para establecer si el detenido tiene cuentas pendientes con la justicia nacional, antes de coordinar los procedimientos que permitan su entrega a las autoridades de Ceará, donde se le atribuyen al menos nueve homicidios registrados en Maracanaú, Itarema, Eusébio y Aquiraz.
Datos preliminares señalan que Oliveira tiene antecedentes por robo, asociación criminal y delitos de tránsito. La red O Globo lo vincula con organizaciones delictivas y lo identifica como integrante de la facción Comando Vermelho, con base en Río de Janeiro.