
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias con tormentas eléctricas que afectarán a regiones de los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija.
“Se registrarán precipitaciones dispersas que estarán acompañadas de tormentas eléctricas en todo el sector de la cordillera oriental, afectando parte del departamento de La Paz, norte de Potosí, sur de Chuquisaca, valles y altiplano de Tarija”, informó la pronosticadora del Senamhi, Ana Mendoza, en contacto con Bolivia Tv.
Las lluvias que se registrarán en la semana.
Asimismo, Mendoza recordó que rige una alerta naranja por ascensos repentinos y progresivos de nivel, con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Yapacaní, Piraí, Ichilo, Chapare, Caine y Beni.
La alerta por crecida de caudales está vigente en los ríos Ichilo, Yapacaní, Surutú, Río Piraí, en Santa Cruz; Ivirgarzama, Magareño, Chimoré, Río Ichilo, Chapare, Rocha, Taquiña, Siches y Mizque, en Cochabamba.
Además, el aviso de alerta rige en los ríos Tipuani, Mapiri, Consata, Charazani, Atén, Ichara, Khatu, Luribay, Sahapaki, Tamampaya, Solacama, Unduavi,Chulumani, Taquesi, Boopi, Zongo, Coroico, Yara, Tuichi, Alto Beni, Quiquibey, Inicua y Kaka, en los Yungas y norte del departamento de La Paz.
Así también en la Amazonía paceña, en los ríos Enapurera, Tequeje y Cuñada.