Economía

Paz lideró ingreso de convoy de cisternas hacia Senkata y anunció normalización del suministro de combustibles

Economía | Odilia Llanos Salazar | 2025-11-09 20:01:31

La tarde de este domingo, el presidente Rodrigo Paz se trasladó hasta la zona de la Apacheta, en la carretera La Paz–Oruro, para encabezar el ingreso de un convoy de cisternas que transporta diésel y gasolina hacia la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto.

Se trata de parte de las 900 cisternas anunciadas por el Gobierno como parte del plan para normalizar el suministro de combustibles en todo el país.

Acompañado por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinacelli, y otras autoridades de Estado, el mandatario lideró la caravana que recorrió la vía escoltada por equipos técnicos y de seguridad.

“Nos hemos comprometido que a partir del 8 de noviembre íbamos a traer combustibles y estamos cumpliendo”, señaló el presidente durante el acto, destacando que la llegada de los cargamentos es resultado de gestiones realizadas.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinacelli destacó que este operativo es resultado de un trabajo previo orientado a estabilizar el mercado interno de combustibles y a aumentar los volúmenes de entrega a las estaciones de servicio.

“Estamos incrementando el volumen; se aumentará un 40% respecto a lo que había antes. Que la gente tenga tranquilidad, este es el fruto de un esfuerzo conjunto liderado por el Presidente, y ahora estamos viendo los resultados”, señaló Medinacelli.

La autoridad informó además que otro convoy con 250 cisternas ingresó al país por Villa Montes, Tarija, sumándose a las operaciones de abastecimiento. En total, 900 cisternas arribaron en los últimos días como parte del plan nacional de reforzamiento del suministro de gasolina y diésel.