Deportes

Un Sunderland tenaz pone fin a la racha triunfal del Arsenal

Brobbey, en el añadido, premió la fe del equipo revelación de la Premier después de que el líder le remontara un 1-0.

Deportes | | 2025-11-08 17:04:34

El ascendido Sunderland puso fin a la impresionante serie de diez triunfos consecutivos en todas las competiciones del Arsenal y demostró por qué es el equipo revelación de la Premier League con el tercer lugar que ocupa tras el apasionante 2-2 que ambos protagonizaron en el Stadium of Light.

Fue un partido de poder a poder en el que el Arsenal remontó un gol en contra pero acabó cediendo el triunfo en el añadido ante un rival tenaz. Los "gunners" amplían a 7 puntos su ventaja en el liderato respecto al Manchester City, ahora empatado con el Sunderland, antes de que el equipo de Pep Guardiola reciba mañana al Liverpool, 4º a 8 puntos de la cabeza, en el gran clásico.

Lucha al límite por cada balón

El Arsenal comprobó de inmediato la férrea resistencia que se iba a encontrar en el Stadium of Light cuando Mikel Merino, que volvió a jugar de 9 ante las bajas de Gyökeres, Havertz y Gabriel Jesus, recibió nada más iniciarse el partido un codazo en la cara de Daniel Ballard que le dejó KO durante unos instantes.

El Sunderland planteó al Arsenal especialmente en la primera parte un partido muy fisico, tremendamente duro, disputando al límite cada balón, de ahí que el juego se interrumpiera en múltiples ocasiones.

Los "gunners" dominaron la posesión, pero encontraban muchas dificultades para desarrollar su juego y apenas hicieron intervenir a Robin Roefs en un lanzamiento de falta de Martín Zubimendi (16") y un remate forzado de Bukayo Saka (35").

Ballard acaba con 8 partidos imbatido del Arsenal

En este tremendo pulso, el Sunderland, que había prodigado un par de aproximaciones con cierto peligro, se avanzó por sorpresa en un lanzamiento en largo de su portero Roefs. Ballard no pudo controlar inicialmente, pero Nordin Mukiele bajó el balón y el fornido central inglés se lo llevó ante Declan Rice y fusiló con un trallazo inapelable (36").

Con su primer disparo entre los tres palos los "black cats" consiguieron poner fin a la increíble racha de ocho partidos seguidos del Arsenal en todas las competiciones sin encajar un solo gol. No lo lograba desde 1903. El último en batir a David Raya fue Nick Woltemade (Newcastle) el pasado 28 de septiembre.

El Arsenal cerró la primera mitad con su mejor ocasión. Fue en el añadido cuando William Saliba rompió el balón por encima del larguero desde el punto de penalti tras bajar un centro Saka.

El Arsenal muerde tras el descanso

En el descanso Mikel Arteta espoleó a sus jugadores, que volvieron al césped decididos a morder al rival y, con un juego perfecto en la elaboración, lograron profundizar en la defensa local como no lo había hecho antes.

Zubimendi y Saka avisaron nada más iniciarse la segunda mitad con sus remates y el extremo inglés, fundamental en la remontada al ponerse el equipo a la espalda con sus internadas por la derecha, no tardó en empatar (54"). Saka y Trossard remontan

Rice presionó hasta robarle el balón a Enzo Le Fée en una zona muy comprometida y Merino puso el balón a Saka para que fusilara a Roefs con un chut seco ajustadísimo al palo corto. El Arsenal estaba ya en modo arrollador, lanzado hacia la remontada. Zubimendi y Eberechi Eze acariciaron el gol y, aunque Regis Le Bris introdujo un triple cambio ofensivo para dar aire a su equipo, no pudo impedir el 1-2.

Zubimendi estampó una media volea en el larguero, tras un despeje de Roefs, y a un cuarto de hora del final llegó el golazo de Leandro Trossard. El extremo belga se hizo un pequeño espacio, aprovechando que Riccardo Calafiori le dobló por la izquierda, y desde la frontal clavó su disparo con el empeine junto al larguero.

Brobbey empata en el añadido

El Arsenal había dado la vuelta al partido, pero el Sunderland no había dicho su última palabra. Resurgió, se fue arriba con todo y David Raya con dos manos seguidas, la segunda de ellas antológica. evitó el gol de Brian Brobbey. Poco después el meta catalán se jugó el físico lanzándose a los pies del neerlandés.