
Mary Cruz Gisela Aguilar, presidenta de Oriente Petrolero, lanzó fuertes declaraciones para encender la previa del clásico cruceño frente a Blooming, que se disputará este domingo en el estadio Real Santa Cruz con presencia exclusiva de hinchas refineros.
“Requisitos para este clásico: nunca haber descendido, nunca haber gritado un gol de otro equipo y, sobre todo, nunca haber abandonado, porque el hincha orientista nunca abandona. Oriente siempre de Primera”, expresó Aguilar en un video difundido por las redes oficiales del club.
La presidenta recordó que en los dos primeros clásicos del año, jugados en el Gilberto Parada de Montero, Blooming optó por permitir solo el ingreso de su propia hinchada. A pesar de que los celestes justificaron la medida por motivos de seguridad, en Oriente lo consideran como malintencionado, por lo cual el encuentro del domingo también será exclusivo para refineros.
“Que ni se asomen, que actualicen su internet, que compren su televisor”, dijo en tono desafiante a los hinchas de Blooming, quienes organizan un fan fest en el coliseo de la academia para ver el partido en pantalla gigante.
Aguilar también apuntó a la dirigencia celeste: “Me hubiera gustado invitarlos, pero me enteré de que ellos tampoco nos invitaron (en Montero). Igual, será más cómodo para ellos ver cómo pierde su equipo desde su casa”, cerró, manteniendo el clima caliente en la previa del clásico.