Deportes

La Sub 17 de Bolivia juega bien, pero le faltó el gol y cayó ante una Sudáfrica efectiva

El conjunto nacional perdió 3-1 en el debut que tuvo en el Grupo A del Mundial Sub-17. La segunda presentación será el jueves frente a Italia (8:30).

La Selección boliviana cayó en el debut el Mundial Sub17 por 3-1 ante Sudáfrica
Deportes | Visión 360 | 2025-11-03 11:07:25

La Selección boliviana cayó en el debut el Mundial Sub17 por 3-1 ante Sudáfrica, en un partido en el que pudo aspirar a un mejor resultado, pero no fue efectivo para concretar las opciones que tuvo y tampoco hizo pesar la diferencia de un hombre más en la cancha por expulsión de un rival.

Buen primer tiempo de la Verde, hizo el gasto, pero los sudafricanos fueron los que convirtieron el tanto de la apertura.

El conjunto nacional ejercitó una buena presión sobre su rival al que le costaba pasar el mediocampo. El buen trato al balón siempre pasó por los pies de Alejandro Camacho, Jesús Maraude, Santos García y Jairo Saldías.

Pese a que la posesión del balón era de Bolivia, no había opciones de gol sobre el pórtico de Radebe lo que obligó a Bruno Núñez, Santos García y el propio Camacho a probar de media distancia.

Todo cambió a partir del minuto 35, momento en que se produjo la expulsión de Sive Pama y Sudáfrica se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, pero a partir de ese momento el rival fue más peligrosos en ataque y en el primer contagolpe anotó el tanto de la apertura por intermedio de Emile Witbooi, quien remató al palo, nadie despejó y el volante envió la pelota al fondo de las redes.

Bolivia se fue con todo en procura del empate y tuvo en un cabezazo de García la más clara de esta etapa. Sudáfrica fue letal en el contragole y antes del descanso el arquero boliviano, Gerónimo Govea, se convirtió en héroe al salvar tres claras opciones de gol del rival.

Cuesta arriba

El complemento comenzó otra vez bien para la verde con dos claras opciones de gol, aunque Sudáfrica dejó mal parada a la defensa con una rápida salida que terminó en un centro que Neo Bohloko sólo tuvo que empujar (5’).

Nabil Nacif ingresó para reforzar el ataque boliviano y se perdió el descuento en 13’. El “VAR a pedido” actuó cuatro minutos después para ver un posible penal a favor de Bolivia, pero el juez Hiroki Kasahara, dijo que no hubo nada.

El árbitro japonés tuvo que acudir nuevamente al VAR ante otra falta en contra de Santos García y esta vez cobró penal a favor de la Verde que llegó al descuento con remate de Jesús Maraude que picó el balón en una gran ejecución (27’).

Bolivia se fue con todo en busca del empate, pero quedó desprotegida en defensa, extremo que aprovechó Shaun Els para el tercero en el cuarto minuto de adición.

En la segunda fecha, Bolivia se enfrentará al seleccionado de Italia, el jueves 9 desde las 8:30 (hora boliviana)