País

Policía reporta 357 casos atendidos durante Todos Santos

Para garantizar la seguridad se aplicaron planes departamentales con la movilización de personal policial y de vehículos.

Imagen de ilustración.
País | ABI | 2025-11-02 13:53:42

Desde el viernes, la Policía Bolivia atendió 357 casos a escala nacional, vinculados a delitos, consumo de bebidas alcohólicas y accidentes de tránsito en el marco del Plan Todos Santos Seguros, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

El plan fue diseñado para garantizar la seguridad durante la celebración Todos Santos, una festividad que fusiona tradiciones cristianas con creencias andinas para honrar a los seres queridos fallecidos, ya que se cree que sus almas regresan al mundo de los vivos para compartir un banquete en su honor.

Para garantizar la seguridad se aplicaron planes departamentales con la movilización de personal policial y de vehículos.

En Tarija, por ejemplo, se desplegaron 667 policías junto con vehículos y motocicletas; en Sucre se movilizaron 645 policías y 78 vehículos.

Al igual, en la terminal Bimodal de Santa Cruz, se desplegó personal policial y se activó la coordinación con la Interpol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para evitar que súbditos extranjeros con antecedentes se desplacen por el país.

“A nivel nacional, la Policía ha desarrollado el Plan Todos Santos Seguros, en el cual se han atendido 357 casos, incluidos delitos, uso de bebidas alcohólicas y accidentes de tránsito”, precisó Aguilera en declaraciones a Bolivia Tv.

Los controles se realizan con mayor rigurosidad en los cementerios, mercados, terminales terrestres y carreteras.

De los 357 casos, uno está vinculado al asesinato de una persona en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba.

Aguilera señaló que el crimen está “vinculado al sicariato” por temas relacionados al narcotráfico.

“Esta víctima formaba parte de una estructura inicial del señor Ariel Villarroel, que como sabemos ha liderado estos actos de sicariato, de secuestro y de extorsión en el trópico de Cochabamba”, aseguró.

Por ahora, la Policía investiga los antecedentes no solo de la víctima, sino de las personas responsables del crimen.