Deportes

The Strongest no falla en el “Titán” y sigue metido en la pelea por el título

El aurinegro le ganó con lo justo a ABB (2-1) y alcanzó momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones a Always Ready, que juega su partido de la fecha 24 el martes.

Álvaro Quiroga festeja su gol para The Strongest. Foto: APG
Deportes | Visión 360 | 2025-11-02 18:06:00

The Strongest no falló en su misión de vencer a ABB en el estadio Municipal de El Alto, el Titán de Villa Ingenio. Con ese triunfo, alcanzó —al menos momentáneamente— a Always Ready.

Con su victoria por 1-2, partido de la fecha 24, el Tigre sumó 55 unidades, los mismos que el Millonario, que ha jugado un partido menos —el martes visita a San Antonio— y, además, lo supera en la diferencia de goles (+42 contra +25).

En la primera parte la pasó mal el Tigre, empezó perdiendo y se vio sorprendido por una rival que le jugó de igual a igual y lo complicó en varios pasajes.

ABB, además, presentó de entrada una línea de cinco en el fondo con hombres que habitualmente no se desempeñan como defensores como Pedro Siles, un mediocampista mixto, y Sebastián Galindo, quien habitualmente se desempeña como hombre de ataque.

Le dio resultados el planteamiento a Pablo Godoy, el DT del “submarino amarillo”, porque se protegió bien en su zona defensiva e hizo daño saliendo de contragolpe.

Con esa receta, ABB se puso en ventaja a los 26 minutos con un golazo de Gary Rea, su hombre más peligroso. Miguel Quiroga recuperó una pelota en su campo, se la entregó al veterano Alejandro Bejarano, quien, después de sacarse la marca de un par de jugadores atigrados, entregó el pase a Rea, quien con un remate rasante desde unos 30 metros hizo inútil la estirada de Rodrigo Banegas.

Con un gol en contra, el Tigre buscaba con todo la igualdad, pero no encontraba los caminos para hacer daño en la portería contraria.

En una jugada que no presentaba ningún tipo de riesgo, Siles jaló de la camiseta a Joel Amoroso en el área. Después de varios minutos, el árbitro Bladimir Rueda fue llamado por el VAR y después de ver las imágenes cobró el tiro penal.

Jaime Arrascaita fue el encargado de cobrar y logró la igualdad en el cuarto minuto de descuento (45’+4).

Segunda parte

En el segundo tiempo, las cosas fueron diferentes. El Tigre metió en su campo al equipo local. Una y otra vez merodeó su zona defensiva, pero seguía sin encontrar la fórmula para llegar al gol.

La maldición se rompió en el 58’, después de un tiro de esquina que cobró Amoroso y su centro fue conectado de cabeza por Álvaro Quiroga. El Tigre remontaba y empezaba a jugar con mayor tranquilidad.

Reaccionó, sin embargo, ABB, que intentó conseguir por lo menos el empate, pero, como le pasó al Tigre en varios pasajes del encuentro, no encontró la fórmula para llegar al gol, pero sí se convirtió en el dominador del partido.

El partido marcó la reaparición después de un mes del atacante argentino Andrés Chávez, quien se recuperó de un esguince del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda.

Ni Chávez ni Juan Godoy, que arrancó de titular, pesaron en la ofensiva del aurinegro en el cotejo de este domingo.

The Strongest terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del juvenil Marcelo Somoya. Quien estuvo 14 minutos en la cancha. Ingresó a los 80 minutos en lugar de Jaime Arrascaita y vio la segunda amarilla a los 94’.