
Totora Real Oruro y GV San José igualaron 1-1 en el partido con el que se reanudó, en la tarde de este sábado, la Liga de la División Profesional.
El punto, obtenido en el cotejo correspondiente a la fecha 24 disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, terminó siendo perjudicial para ambos representantes orureños.
GV aspiraba a meterse en zona de clasificación a copas internacionales, pero el sueño quedó truncado en los minutos finales; mientras que Real Oruro continúa en la parte baja de la tabla.
Con 31 unidades, el equipo de la “V azul” ocupa el séptimo lugar, mientras que Real Oruro permanece en el decimotercer puesto con 25 puntos.
El equipo dirigido por Walter Flores —que en su último partido del torneo todos contra todos había caído ante Bolívar— fue el más incisivo durante los 90 minutos y también el que tuvo mayor control del balón.
Schneider Peña abrió el marcador a los 54 minutos, tras recibir sin marca el balón cerca del punto penal y rematar con potencia, lejos del alcance de Ronaldo Huanacota.
GV pudo ampliar la ventaja con dos ocasiones claras. A los 81 minutos, el atacante Federico Andrada recibió un pase entre líneas, quedó solo frente al arquero, pero Huanacota le ganó el mano a mano y desvió al tiro de esquina.
Un minuto después, un remate de unos 30 metros de Fernando Arismendi, que llevaba sello de gol, volvió a ser desviado por el guardameta.
Los jugadores de GV ya celebraban la victoria, pero en una jugada que parecía intrascendente, Totora logró el empate a través de Denilson Fernández, quien llevaba apenas unos minutos en cancha.
Desde el inicio, el equipo de la “V azul” fue el que más propuso. Su primera chance llegó a los 2 minutos, con un disparo desde fuera del área que pasó apenas por encima del travesaño.
Real Oruro reaccionó y también generó peligro. A los 24’, tras un centro desde la derecha, Julio Vila y Miyhel Ortiz se estorbaron entre sí cuando estaban solos a un metro del arco y terminaron desperdiciando una clara opción. Dos minutos después, el brasileño Gustavo Ribeiro remató al palo cuando el arquero de GV, Bruno Poveda, ya estaba vencido.
Tras soportar el asedio del equipo “rojo carmesí”, GV San José retomó la iniciativa y generó tres oportunidades para marcar, pero entre los palos y Huanacota, el marcador seguía en cero.
Pese a los dos goles en la segunda parte, la igualdad no se rompió y a los dos equipos el punto les dejó sabor a poco.