
El presidente electo Rodrigo Paz ha emprendido durante la madrugada un nuevo viaje a Estados Unidos, donde se reunirá con organismos internacionales y el Gobierno de ese país.
“Estoy seguro de que volveremos con buenas noticias en ambas instancias, en ambas temáticas, tanto combustible como el tema de dolarcitos para Bolivia”, dijo Paz antes de emprender viaje.
Explicó que, además, de encontrarse con entidades multilaterales cuya sede está en Washington, aprovechará para reunirse con instancias del gobierno estadounidense, como el Departamento de Estado, de Comerio y de Tesoro.
“Nos interesa empezar a vincular a Bolivia con el mercado más grande del mundo”, sostuvo.
Paz ratificó que se encuentra en gestiones para lograr el “colchoncito que necesitamos para que arranque nuestra economía”.
“Dolarcito va a llegar y combustible también. Tendremos que hacer la estabilización de la economía, no es fácil”, manifestó en declaraciones difundidas por Gigavisión.
El equipo económico de Paz también viajó a Estados Unidos. Los economistas José Luis Lupo y Gabriel Espinoza emprendieron el periplo para las gestiones del nuevo gobierno.