
La Gestora Pública iniciará este sábado 1 de noviembre el pago de las rentas de jubilación correspondientes al mes de octubre, informó el gerente regional Occidente, Carlos Camargo.
“El pago se realizará en cumplimiento del Decreto Supremo 0822, que establece que la Gestora debe tener disponibles las rentas para jubilados, prestatarios y derechohabientes entre el 1 y el 7 de cada mes”, explicó el ejecutivo a la estatal Bolivia Tv.
Camargo precisó que se han dispuesto todos los operativos necesarios para garantizar el pago oportuno y que los jubilados puedan acceder a sus rentas desde la fecha mencionada.
La Gestora habilitó tres modalidades de pago: en cajas, a través de cuentas bancarias y mediante visitas a domicilio.
“Quienes deseen cobrar en efectivo podrán hacerlo en cualquiera de las 40 entidades registradas por la Gestora. También existe la opción de depósito directo en cuenta, y para las personas que están imposibilitadas de movilizarse, se realiza el pago a domicilio en todo el país”, detalló Camargo.
Con estas medidas, la Gestora busca asegurar que los jubilados reciban sus rentas de manera puntual y en condiciones adecuadas.