
Una torrencial lluvia, acompañada de numerosos relámpagos, golpeó a Santa Cruz la madrugada de este domingo. Las calles anegadas y los desbordes en algunos canales complicaron el tránsito a primera hora de la mañana. Un camión perdió el control y volcó en un canal de la avenida Tres Pasos Al Frente.
Como ya es habitual en estos casos, el agua caída se acumula en las calles dejándolas intransitables. Lo mismo pasa con algunos canales que se desbordan e inundan las zonas aledañas, según reporta el medio local El Deber.
Vecinos del Parque El Arenal mostraban preocupados imágenes de la laguna que, aparentemente, estaba próxima a rebalsar.
Con las carreteras intransitables y la poca visibilidad fruto de la lluvia, se han producido diversos accidentes. Uno de los más llamativos se produjo en la avenida Tres Pasos Al Frente antes de la Avenida 16 de Julio. Según informa el citado medio, un camión sobrepasó los resguardos de seguridad y cayó al canal. Fruto del accidente y de la corriente de agua, el vehículo volcó en el mismo canal.
Los pronósticos del clima estiman que la lluvia será persistente durante gran parte del día, aunque con mejor intensidad.
El agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, conocido como el “señor del clima”, confirmó que el frente frío afectará a toda la región cruceña, desde la capital hasta las provincias.
Para esta jornada, la temperatura bajará hasta 10°C. Se esperan lluvias fuertes y vientos del norte, de 50 km/h, que cambiarán gradualmente al sur.
Se prevé que las precipitaciones persistirán hasta el miércoles 29 de octubre.