Deportes

Liverpool se desploma ante el Brentford y el United toma vuelo a costa del Brighton

La resignación de los jugadores del Liverpool tras caer ante Brentford.
Deportes | El Día - Agencias | 2025-10-25 19:27:00

El Liverpool sigue en caída libre. El vigente campeón de la Premier League sufrió su cuarta derrota consecutiva tras caer 3-2 ante el Brentford, en la 9ª jornada del campeonato inglés. La jornada también dejó la sorpresa del Sunderland, que venció 2-1 al Chelsea y escaló al segundo puesto, mientras que el Manchester United encadenó su tercera victoria consecutiva al imponerse 4-2 sobre el Brighton.

En el Gtech Community Stadium, los de Arne Slot llegaban presionados por su mala racha doméstica, aunque con cierto alivio tras la goleada 5-1 al Eintracht Fráncfort en Champions. Sin embargo, el Brentford no tardó en golpear: Dango Ouattara abrió el marcador a los cinco minutos y Kevin Schade amplió la diferencia justo antes del descanso (45’).

El Liverpool reaccionó con una diana del húngaro Milos Kerkez en tiempo añadido (45+5’), pero la ilusión duró poco. A la hora de juego, una falta de Virgil van Dijk dentro del área fue sancionada con penal y el brasileño Igor Thiago no perdonó (60’).

Los ‘Reds’ apretaron en el tramo final y un errático Mohamed Salah logró descontar al 89’, pero la reacción no alcanzó. “Estoy seguro de que revertiremos esta situación, pero no solo hablando. Tenemos que demostrarlo en la cancha”, reconoció Van Dijk tras el encuentro.

Con este resultado, el Liverpool cae hasta el sexto puesto con 15 puntos, a cuatro del líder Arsenal (19), que recibirá este domingo al Crystal Palace.

El gran golpe de la jornada lo dio el recién ascendido Sunderland, que se impuso 2-1 en Stamford Bridge gracias a un gol en el tiempo añadido de Chemsdine Talbi (90+3’).

El argentino Alejandro Garnacho había adelantado al Chelsea a los 4 minutos, pero los ‘Black Cats’ empataron con un tanto del francés Wilson Isidor (22’) antes de sellar el triunfo sobre la hora.

La derrota deja muy tocado al Chelsea, que cayó al octavo lugar con 14 puntos tras una racha de cuatro victorias consecutivas que incluían un 5-1 al Ajax en Europa y un 3-0 al Nottingham Forest.

Por su parte, el Manchester United confirmó su levantada al vencer 4-2 al Brighton en Old Trafford. Matheus Cunha inauguró el marcador (24’) con su primer tanto de la temporada, seguido por Casemiro (34’) y Bryan Mbeumo (61’), en una de las actuaciones más sólidas del ciclo de Rúben Amorim.

El Brighton recortó con goles de Danny Welbeck (74’), exjugador del United, y Charalampos Kostoulas (90+2’), pero Mbeumo sentenció en el descuento (90+7’) para asegurar la tercera victoria liguera consecutiva de los ‘Red Devils’, algo que no lograban desde hace casi un año.