
Real Tomayapo se impuso a San Antonio Bulo Bulo (0-2), este viernes en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, por la fecha 11 de la Copa Bolivia y con ello se metió en la lucha por avanzar a los Play-Offs del torneo seriado.
Era el triunfo que necesitaba el conjunto tarijeño y lo hizo a domicilio, lo que también significa su primera victoria ante este rival en condición de visitante luego de tres encuentros.
Con este marcador, Tomayapo llegó a los 11 puntos en el Grupo B y si bien sigue como último, se acercó al tercer clasificado: The Strongest (13).
Ya es un hecho que los tarijeños no podrán alcanzar a Real Oruro (líder con 23), pero aún tienen chances de terminar entre los dos primeros puestos que dan acceso a los Play-Offs de ida y vuelta, en los que los segundos se enfrentarán a los terceros para definir a los otros cuatro cuartofinalistas, porque solo los primeros de cada serie avanzan directamente a esa instancia.
San Antonio, por su parte, perdió la posibilidad de recuperar la cima del Grupo C y quedó segundo (14), solo por detrás de Gualberto Villarroel San José (15).
El partido
El encuentro fue bastante entretenido, con opciones de gol en ambos pórticos, pero el arquero visitante, Germán Arauz, fue una pieza fundamental para que su pórtico se mantuviera en cero con las buenas intervenciones que tuvo.
El marcador se abrió a los 18 minutos con el tanto de Jhonny Cuiza, al convertir dentro del área grande con pierna derecha y cruzado tras un buen pase de Pablo Lima.
Sin embargo, inmediatamente fue anulado por fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR, se convalidó el tanto.
A los 44’ el conjunto local tuvo la chance de empatar con Adalid Terrazas, pero su disparo de tiro libre se estrelló en el travesaño.
Y un minuto después, San Antonio tuvo un penal a favor por la falta de Leandro Vera, quien vio la cartulina amarilla.
El propio Terrazas se encargó de cobrar la falta y lo hizo picando la pelota, pero se fue por encima del travesaño ante el enfado de los pocos hinchas presentes (46’).
Complemento
En la segunda mitad la visita quedó con 10 hombres por la expulsión de Vera, quien por cometer otra falta sumó su segunda amarilla y vio la roja (60’).
La ventaja numérica del local no se sintió mucho, aunque a los 64’ hubo otro travesaño que le negó el empate al cabezazo de Julio Herrera (64’).
A los 86’ Tomayapo logró el 0-2 tranquilizador con el buen tanto de Andrés Córdoba, quien sacó el tiro de esquina con un pase; ingresó al área grande, recibió otra vez la pelota y definió de derecha en el palo de Luca Giossa.
Mientras que a los 92’ San Antonio igual quedó con 10 hombres por la expulsión de Alcides Ávalos por una falta.