Tecnología

Llega a Bolivia el nuevo Honor X7d que destaca por su durabilidad y resistencia

Tecnología | Aldo Aguilera | 2025-10-22 16:15:00

Honor lanzó este martes al mercado boliviano su nuevo teléfono de la serie X en el que hace énfasis de nuevo en la resistencia y durabilidad. Se trata del Honor X7d, que puede soportar impactos de hasta 1,8 metros de altura y tiene la certificación IP65, lo que garantiza que el dispositivo está protegido contra el polvo y los chorros de agua.

Además la tecnología de la pantalla táctil permite que funcione aún con los dedos húmedos.

Su batería dual de 6500 mAh (miliamperios) permite que la carga dure toda un día, aunque incluso puede prolongarse hasta tres si el uso es moderado o no intensivo. Además con el HONOR SuperCharge 35 W, la recarga es rápida y puede llegar al 100 % en media hora.

A tono con la tendencia de estos tiempos, el dispositivo cuenta con un botón de Inteligencia Artificial (IA) que con un toque simple da acceso directo a una app definida por el usuario o con uno prolongado permite poner en marcha herramientas como la traducción asistida con IA o creación con IA.

Su cámara principal es de 108 megapíxeles (MP) que captura imágenes con alto nivel de detalle con un zoom x3 y tres modos de retrato. Además incluye funciones con IA que facilitan la edición de la imagen desde el dispositivo. El equipo tiene hasta 256 GB (gigas) de almacenamiento interno y memoria RAM Turbo (8GB físicos +8GB virtuales).

Desde este 21 de octubre el Honor X7d, que pertenece a la gama de entrada de la compañía, está disponible en el mercado boliviano en colores como el Negro Nocturno, Dorado Duna, Azul Cian y Plata Meteoro.

“El modelo es un celular que en cuanto a calidad – precio resalta en el mercado. Ofrece características de Inteligencia Artificial tanto en el dispositivo como en la cámara. Tiene un procesador Snapdragon 685”, destacó Bruna La Fuente, coordinadora de Marketing de Honor Bolivia.

“La resistencia es algo que resalta mucho en nuestros productos,, la resistencia y durabilidad, ante caídas, exposición al agua y polvo”, agregó la ejecutiva.