Deportes

Alcaraz regresa a la Selección de España para liderar la Final 8 de la Copa Davis

Carlos Alcaraz, el máximo referente de la Selección de España.
Deportes | El Día - ATP Tours | 2025-10-20 16:11:00

Carlos Alcaraz volverá a vestir los colores de España en la Final 8 de la Copa Davis 2025, que se disputará del 18 al 23 de noviembre en Bolonia (Italia). El capitán David Ferrer anunció este lunes una lista integrada por Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers, a la espera de definir un quinto integrante para completar el equipo.

La Armada Española llega a esta instancia con un impulso histórico, tras protagonizar una remontada épica ante Dinamarca en la segunda ronda clasificatoria. España levantó un 0-2 en Marbella sobre tierra batida, algo sin precedentes en sus más de 104 años de historia en la competición. Previamente, el conjunto ibérico había superado a Suiza en la primera ronda.

Alcaraz, que suma seis eliminatorias disputadas y un balance de 5-1 en partidos individuales, liderará al equipo con la madurez de quien ya ha sido protagonista en las fases finales de 2022 y 2024. A sus 22 años, el murciano busca uno de los pocos títulos que faltan en su brillante carrera.

España debutará el jueves 20 de noviembre ante Chequia, en la parte baja del cuadro, donde también se medirán Argentina y Alemania. En la parte alta, Francia enfrentará a Bélgica, mientras que la anfitriona Italia, liderada por el número dos del mundo Jannik Sinner, se cruzará con Austria.

Con seis títulos de Copa Davis (2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019), España se mantiene como una de las potencias del siglo XXI y buscará ampliar su legado en el Bologna Fiere, escenario de la competición, que se disputará sobre superficie dura bajo techo.