
El PSG sufrió más de la cuenta, pero evitó un papelón en el Parque de los Príncipes al empatar 3-3 frente a un sorprendente Estrasburgo liderado por el argentino Joaquín Panichelli, autor de un doblete que tuvo contra las cuerdas al equipo de Luis Enrique.
El conjunto visitante rozó una victoria histórica gracias al talento de Panichelli, su compatriota Valentín Barco y el paraguayo Julio Enciso, que firmaron una primera parte de ensueño. El PSG, plagado de bajas y con varios titulares en el banquillo, comenzó bien con un gol de Bradley Barcola tras una gran jugada con Désiré Doué. Pero a partir de ahí, el vendaval del Estrasburgo cambió todo.
Panichelli igualó con un soberbio cabezazo al estilo Cristiano Ronaldo, y antes del descanso, un error de Doué permitió a Barco asistir a Diego Moreira para el 1-2. Apenas iniciado el segundo tiempo, el delantero argentino amplió la ventaja (1-3) con un disparo cruzado que silenció el estadio.
El PSG, desorientado, revivió gracias a un penal convertido por Gonçalo Ramos al minuto 58. Con los ingresos de Kvaratskhelia, Pacho y Ndjantou, el equipo parisino ganó aire y encontró el empate a diez minutos del final con un cabezazo de Senny Mayulu tras un remate al palo de Kang-In Lee.
El cuadro de Luis Enrique intentó la remontada en los minutos finales, pero se topó con un Estrasburgo valiente que mereció más. Panichelli, fichado por 16,5 millones de euros tras brillar en el Mirandés, suma ya siete goles en la Ligue 1 y se consolida como una de las revelaciones del torneo. Su actuación en París deja un mensaje claro: Lionel Scaloni debería tomar nota.