Santa Cruz

Aprehenden a la dueña de la rueda de la fortuna que causó accidente con heridos en Alasitas

Así quedó el juego mecánico que se desplomó el martes por la noche. Foto: Unitel
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2025-10-09 20:22:40

La propietaria del juego mecánico La Rueda de la Fortuna que se desplomó la noche del martes en la Feria de Alasitas en el Cambódromo de Santa Cruz, fue aprehendida este jueves tras presentarse voluntariamente ante las autoridades.

Según informó la Fiscalía Departamental, la mujer acudió a la Estación Policial Integral (EPI) 8 de Los Tusequis para prestar su declaración en calidad de denunciada.

Luego de declarar, quedó aprehendida por el delito de lesiones culposas, aunque no se descarta ampliar la investigación a lesiones graves y leves, explicó el fiscal Jhamir Funes. El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 del martes 7 de octubre, cuando la estructura del juego mecánico cedió repentinamente mientras varias personas se encontraban a bordo.

El colapso dejó 10 heridos. Entre las víctimas se encuentra una joven de 20 años que celebraba su cumpleaños en el momento del desplome. De acuerdo con el reporte médico, presenta fracturas en la pelvis y cadera, por lo que será sometida a una cirugía.

El fiscal departamental, Alberto Zeballos, señaló que se esperan los informes técnicos y médicos para determinar responsabilidades. Adelantó también que algunos funcionarios municipales serán citados a declarar, ya que la Alcaldía cruceña es la instancia que otorga las autorizaciones para la instalación de este tipo de juegos.

El concejal Carlos Manuel ‘Mamén’ Saavedra presentó una denuncia por incumplimiento de deberes contra dos funcionarios municipales, a quienes acusa de haber autorizado y no supervisado adecuadamente los juegos mecánicos.

En respuesta, el vocero municipal Bernardo Montenegro informó que cuatro funcionarios fueron separados de sus cargos por presuntas omisiones en los controles, y aseguró que el municipio está colaborando con el Ministerio Público en la investigación.

“La instrucción del alcalde ha sido clara: se deben triplicar los esfuerzos para evitar que vuelvan a ocurrir hechos de este tipo”, afirmó Montenegro.