
El presidente Luis Arce Catacora promulgó la Ley que ratifica el “Acuerdo entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre el Reconocimiento Mutuo de Estudios, Calificaciones y Grados Académicos”, con el objetivo de fortalecer los lazos académicos, científicos y tecnológicos entre ambos países.
“Promulgamos la Ley que ratifica el acuerdo entre Bolivia y Rusia sobre el reconocimiento mutuo de estudios, calificaciones y grados académicos. Con este importante acuerdo fortalecemos los vínculos académicos y científicos entre ambas naciones, facilitando el reconocimiento mutuo de estudios, calificaciones y grados obtenidos en cada uno de nuestros países hermanos”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
El acuerdo permitirá que los títulos universitarios, grados académicos y calificaciones obtenidos en instituciones de educación superior de Bolivia y Rusia tengan validez en ambos países, facilitando la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, así como el desarrollo de proyectos conjuntos en ciencia y tecnología.
El convenio fue suscrito originalmente en Moscú el 19 de septiembre de 2019 y su ratificación se enmarca en la política de cooperación bilateral que Bolivia mantiene con la Federación de Rusia en distintos ámbitos, como la energía, la salud, la educación y la investigación científica.