
En una sorpresiva conferencia de prensa este miércoles el Gobierno anunció que se retira el requisito de carnet de vacunación contra el sarampión como requisito para el cobro del bono Juancito Pinto.
”El requisito del carnet de vacuna (contra el sarampión) lo vamos a retirar, estamos retirando y solo se pedirá la cédula de identidad y una fotocopia de este documento apoderado”, sostuvo el ministro de Educación, Omar Veliz, dos días después de haber anunciado este requisito para el cobro del bono.
La conferencia fue junto con la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
En parte de su conferencia, Veliz sostuvo que se retira este requisito para evitar que existan rumores de que no se tiene el dinero suficiente para el pago de este bono escolar en el país.
El bono Juancito Pinto es un incentivo de Bs 200 a la permanencia escolar para los estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas públicas y de convenio.
El lunes en una conferencia del ministerio de Educación se anunciaba que la vacunación contra el sarampión era un requisito para este cobro del Juancito Pinto; sin embargo, esto quedó anulado este miércoles.
Castro indicó esta jornada que se reunió con la dirigencia de los padres de familia y se acordó que ellos igual deben llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para completar sus esquemas de vacunación contemplados en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) porque es un requisito para la inscripción en las unidades educativas cada año.