
El delantero del Corinthians, Memphis Depay (31 años), no pudo incorporarse a la concentración de la selección de Países Bajos debido al robo de su pasaporte en Brasil. El jugador tenía previsto viajar a Europa el domingo por la noche, pero el incidente le impidió abordar el vuelo.
A través de un comunicado, la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) informó que el futbolista “está haciendo todo lo posible para unirse al grupo lo antes posible”.
El seleccionador Ronald Koeman lamentó la situación en conferencia de prensa. “Es desafortunado, sobre todo para Memphis, pero también para nosotros. Como entrenador, quieres comenzar las preparaciones con toda la plantilla”, comentó. Koeman agregó que espera que el atacante pueda viajar pronto: “Hay circunstancias que no podemos controlar, pero confiamos en que se una al equipo en el campo de entrenamiento cuanto antes”.
Depay es una pieza fundamental en el esquema neerlandés. El mes pasado, con un doblete ante Lituania, superó a Robin van Persie y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección de Países Bajos, con 52 goles en 104 partidos internacionales.