Deportes

Bolívar se derrumba con un batacazo de Independiente en La Paz

La Academia pareció dejar en el vestuario la intensidad y el orden que suelen caracterizarla.

Thomas Santos celebra el tercer gol de Independiente. Foto: APG
Deportes | Redacción El Día | 2025-10-05 10:40:34

Bolívar volvió a mostrar su peor cara en el estadio Hernando Siles. El equipo paceño cayó por 2-3 ante Independiente, en un partido donde las falencias futbolísticas se combinaron con una preocupante falta de reacción anímica, por la Copa de la División Profesional.

La Academia pareció dejar en el vestuario la intensidad y el orden que suelen caracterizarla. Fue superada desde el primer tiempo por un rival que viene en constante crecimiento en el torneo: Independiente, que hace pocas fechas estaba en el fondo de la tabla, ahora pelea firmemente por la clasificación a los cuartos de final con 12 unidades.

Los primeros errores defensivos de la zaga celeste obligaron al arquero Carlos Lampe a multiplicarse, pero no pudieron evitar la apertura del marcador. A los 26 minutos, Willie Barbosa puso el 1-0 con un derechazo alto dentro del área.

Patricio Rodríguez dio un respiro momentáneo a Bolívar con el empate (43’), tras un remate frontal, aunque la alegría duró poco. Apenas iniciado el segundo tiempo, Gustavo Cristaldo volvió a adelantar al “Inde” (46’) con un potente zurdazo desde fuera del área.

La ofensiva celeste no logró claridad en la definición, y sus intentos chocaban una y otra vez con la defensa rival. Un penal sancionado por una falta de Miguel Torrén fue transformado en gol por Thomaz Santos (56’), que amplió la ventaja para el visitante (3-1).

Bolívar no encontraba respuestas desde el banco ni dentro del campo, mientras el tiempo se consumía. Recién en los minutos finales, tras la expulsión de Diego Navarro (84’), los celestes lograron descontar con un tanto de Dorny Romero (89’), que solo sirvió para maquillar el resultado.

La derrota volvió a poner en duda la continuidad y el rendimiento del entrenador Flavio Robatto, mientras Bolívar se mantiene en el segundo lugar del grupo “A”, con 11 puntos, y la preocupación crece entre su hinchada.