
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó este viernes que haya una intención del Gobierno de prorrogar su mandato y sostuvo que el presidente Luis Arce “respeta la voluntad del pueblo y la democracia”, por lo que garantizó la realización de la segunda vuelta el próximo 19 de octubre.
“El presidente respeta la democracia, desde los compromisos que hemos asumido, en el marco de la Constitución y en respeto al pueblo, vamos a cumplir y vamos a dar las garantías; uno de esos fue el compromiso de es de no dar curso a acciones que perjudiquen el proceso eleccionario”, expresó Alcón a los periodistas en la plaza Murillo.
La aclaración surge luego de que diputados de la oposición, de Comunidad Ciudadana, denunciaran que las dos alas del Movimiento Al Socialismo (MAS), los “evistas” y “arcistas", se han unido con la intención de crear una comisión que investigue un “fraude” en las elecciones del 17 de agosto, impedir la segunda vuelta y prorrogar el mandato de Luis Arce.
“Nos mantenemos firmes y de hecho hemos convocado inmediatamente a los dos candidatos que irán al balotaje a una reunión para llevar a delante un proceso de transición ordenado y democrático, esa es la instrucción del presidente y estamos en ese trabajo”, indicó.
“Como Gobierno, no nos vamos a prestar a ningún plan que conspire la democracia”, dijo y consultada sobre la conformación de una comisión en Diputados para tratar un supuesto fraude en las elecciones, Alcón indicó que “son respetuosos de los poderes del Estado”.
“Yo les hablo de la posición que tenemos como poder Ejecutivo, estamos preparando todo el 8 de noviembre, cuando culmina nuestro mandato y va a existir una transición ordenada y democrática, como corresponde”, insistió la viceministra.
Alcón recordó que se han llevado adelante “encuentros por la democracia” impulsados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los que se han asumido compromisos y uno de ellos es del de garantizar los comicios.