
Mario Cronenbold y Sebastián Peña oficializaron este jueves su candidatura a la presidencia de Blooming, tras inscribir sus respectivas planchas en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba.
Cronenbold, quien había denunciado retrasos en la publicación de la convocatoria por parte de la actual dirigencia celeste, logró finalmente completar los requisitos con apoyo de miembros de la FBF y procedió a su registro.
Por su parte, Peña, actual presidente del club, busca la reelección al frente de la Academia cruceña. En su representación acudió Fabricio Franzhek, secretario general y parte del directorio vigente, para sellar la postulación.
De acuerdo con el cronograma electoral, este jueves 2 de octubre a las 14:00 venció el plazo para la inscripción de candidaturas. El 10 de octubre se notificará qué planchas quedan habilitadas o inhabilitadas. Posteriormente, entre el 11 y el 13 de octubre, se abrirá el periodo de apelaciones.
El 7 de noviembre se dará a conocer el orden del día de la asamblea ordinaria electiva, mientras que el 15 de noviembre se llevará a cabo la jornada de votación y la proclamación del nuevo directorio celeste.