
Luego de la detención del exgerente de Emapa, Franklin Flores, por corrupción, elalcalde de La Paz, Iván Arias,afirmó este miércoles que la empresa estatal debe cerrarse porque ha sido utilizada para el enriquecimiento de algunos “vivos”.
“Emapa tiene que cerrarse. Emapa y este tipo de instancias tienen que cerrarse, una instancia para que unos cuantos vivos especulen con el aceite, el arroz, la harina y se hagan ricos en base a la necesidad de la gente”, declaró Arias, citado por la Agencia Municipal de Noticias.
El burgomaestre señaló que los problemas en la estatal no se reducen a la gestión de Flores.
“En Emapa siempre ha habido este tipo de cosas. Ahora el señor Franklin Flores lo están deteniendo, pero no es que antes todo era un baño de virtudes. Siempre Emapa ha tenido este tipo de casos”, sostuvo.
Arias cuestionó el crecimiento de las entidades estatales en la economía.
“Ojalá el próximo gobierno acabe con este tipo de instituciones que son un antro de corrupción (…) un Estado monstruo, un Estado gigante que se presta a la corrupción”, dijo.
Además, defendió la necesidad de “liberalizar la economía” para que la iniciativa privada sustituya al aparato estatal en la provisión de bienes y servicios.