Deportes

Real Santa Cruz deja de lado la “exclusividad” de Oriente y le abre las puertas a Blooming

Esta postura deja de lado la “exclusividad” que había firmado la directiva de Oriente Petrolero cuando Gustavo Gutiérrez ejercía como secretario general.

Adolfo Soria (centro), vicepresidente de Real, junto a Sebastián Peña en una inspección del estadio Albo en julio pasado. Foto: Escenario Deportivo.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-09-30 13:41:29

La dirigencia de Real Santa Cruz le abrió las puertas a Blooming para que dispute sus próximos compromisos en condición de local, algo que la dirigencia celeste ya analiza. Esta postura deja de lado la “exclusividad” que había firmado la directiva de Oriente Petrolero cuando Gustavo Gutiérrez ejercía como secretario general.

“En octubre hay algunos partidos en los que podemos analizar si jugamos en Real Santa Cruz. Vamos a conversar con el cuerpo técnico para definir lo más conveniente”, confirmó Sebastián Peña, presidente de Blooming.

Cabe recordar que, a finales de julio, Oriente firmó un acuerdo con Real para asegurarse el uso exclusivo del reducto albo. Ese pacto obligaba a Blooming a negociar directamente con el club refinero si pretendía utilizar el escenario, algo que generó molestia en la dirigencia celeste, que finalmente optó por mantener su localía en el Gilberto Parada de Montero.

La situación cambió después de la salida de Gutiérrez, lo que dejó a la directiva de Oriente dividida y con varios inconvenientes internos. Uno de ellos fue el atraso en el pago del alquiler del estadio: Bs 80.000 que se debían a Real y que recién fueron pagados por la presidenta Mary Cruz Aguilar para que el equipo pudiera enfrentar a Independiente el pasado martes.

Con el cambio de postura de Real, se abre ahora la posibilidad de un nuevo conflicto entre las dirigencias por el contrato de “exclusividad”. Mientras tanto, en Blooming ya analizan seriamente volver al Pajonal, con la opción de estrenarse en ese escenario el próximo 18 de octubre, cuando reciba a Bolívar en partido reprogramado de la fecha 20 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.